El gran descubrimiento del amor, ser padres

El amor, y sus grandes versiones. ¿Cuántos tipos de amor hay? Se quiere en diferentes formas.

No quieres igual a una amiga que a tu pareja, ni tampoco que a tu padre, ni que a tu abuela.

Todos son amores y caben en el corazón, pero en mi sentir, el amor más profundo, incondicional y tierno es el que siento por mi hijo.

Tengo que decir, que las expectativas son nuestra primera causa de sufrimiento pero, no sé si te pasa a ti… de un hijo, siempre hay cosas que te gustaría que fuesen distintas, pero haga lo que haga… el amor es único. 

Tengo un hijo adolescente, y sinceramente, aunque hay momentos que me satura, lo amo como a nadie en el mundo. Lo quiero tal y como es, me siento bendecida y cada día agradezco ser su madre. 

Cuando te haces mamá o papá, preferirías perder un brazo antes de que tu hijo sufra daño, porque ellos, ellos son una parte de nosotros, y están porque nosotros les hemos dado vida. Es un milagro, el milagro de la vida.

Con lo que hoy, día de San Valentín, quiero dar de ese amor del bueno a mi hijo y os invito a que le digáis o les digáis lo importantes que son para vosotros y lo que los amáis. 

Expresar con palabras a un hijo/a lo que lo amas y lo afortunado/a que te sientes por ser su mamá o papá, le hace mediante el ejemplo de sus referentes (mamá y papá) aprender a expresar las emociones.

Vivimos tan deprisa que damos por hecho lo que amamos a las personas. Tomamos mucho tiempo en rectificar lo que no nos gusta para que aprendan y aprender es fundamental, pero aprender amando, es el secreto del crecimiento en niños y adultos.

Feliz día del amor 

By Laura Martín Pérez

últimas noticias

Categorías

¿Quieres descubrir cómo adaptarte al cambio de paradigma y elevar tu centro hacia la excelencia educativa?